Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

La Casa de Enrique es una vivienda de uso turístico situada en un edificio rehabilitado.

Fue la antigua escuela del pueblo de Solipueyo.

La Casa de Enrique ofrece un alojamiento de 4 plazas.

Dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con 2 camas (en este es posible una cama supletoria). Cocina, salón comedor y dos baños, uno de ellos en el dormitorio de matrimonio con bañera y otro aislado con plato de ducha.

La vivienda ofrece todas las comodidades y equipamiento: Calefacción de suelo radiante,  TV, ropas de cama, toallas, vajillas , cocina equipada con nevera, congelador, horno, microondas, vitro-cerámica, lavavajillas, lavadora, ollas, sartenes, tostador, cafetera, exprimidor, batidora etc.

La casa tiene jardín con muebles y barbacoa.

Solipueyo es una pequeña localidad situada en el Valle de Lafueva. Un enclave privilegiado en la zona Este de la Comarca de Sobrarbe,  muy próximo a la Comarca de Ribagorza y a tan sólo 13km de la Villa medieval de Aínsa.

El valle de Lafueva mantiene su carácter de territorio dedicado a la agricultura y ganadería y conserva intactas muchas de sus tradiciones culturales y costumbres, las romerías, los carnavales…

Este valle dispone de servicios como supermercado, carnicería, bares, restaurantes, panadería artesanal, consultorio médico, biblioteca, parques infantiles y un complejo deportivo compuesto por piscinas, pista de tenis, frontón y campo de fútbol.

Es una ubicación ideal para practicar todo tipo de deporte relacionado con la naturaleza: senderismo, bicicleta, sobretodo las rutas especiales para BTT.

En las cercanías existen numerosas empresas especializadas dedicadas a los deportes de aventura y se pueden realizar todo tipo de deportes como rafting, barrancos, montaña etc.

La Casa de Enrique es un alojamiento asociado a Turismo Verde Huesca.

 

 

Niños y Camas Extra

Los niños pueden visitar nuestra granja y conocer a nuestros cerdos, gallinas, pollos, conejos, terneros y perros.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Cocina
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Sábanas y toallas
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • Zona de aparcamiento

Actividades

Solipueyo es una pequeña localidad situada en el Valle de Lafueva, un enclave privilegiado en la zona Este de la Comarca de Sobrarbe,  muy próximo a la Comarca de Ribagorza y a tan sólo 13km de la Villa medieval de Aínsa.

El valle de Lafueva mantiene su carácter de territorio dedicado a la agricultura y ganadería y conserva intactas muchas de sus tradiciones culturales y costumbres, las romerías, los carnavales... a la vez que disponen de servicios como supermercado, carnicería, bares, restaurantes, panadería artesanal, consultorio médico, biblioteca, parques infantiles y un complejo deportivo compuesto por piscinas, pista de tenis, frontón y campo de fútbol.

Su especial ubicación le permite considerarse una zona desde la que es fácil acceder a los rincones y lugares más emblemáticos del Pirineo Aragonés, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como a las pistas de esquí de Cerler en el valle de Benasque o las de Piau Engaly o Saint Lary, en la vecina Francia.

Obligada visita son también los pequeños pueblos del valle rodeados de campos de cultivo y que conservan muchos edificios, iglesias y castillos de marcado carácter medieval.

El patrimonio románico del Valle de La Fueva está formado por  construcciones defensivas del S.XI, como el castillo de Samitier, el complejo militar de Muro de Roda o el castillo de Troncedo. También de la primera mitad del siglo XI son las primitivas iglesias románicas de San Bartolomé de Muro, de San Juan de Toledo o la de San Emeterio y San Celedonio en Samitier, con influencias claras de los maestros lombardos. Del siglo XII y XIII tenemos las iglesias de Muro, Tierrantona, Morillo, Troncedo y ermitas como la de la Esperanza de Clamosa, las parroquias de Fosado y Charo.

De interés otros templos posteriores como las parroquias de Palo, Formigales,  Rañín, Trillo o Clamosa.

Por último, cabe destacar el Santuario de Nuestra Señora de Bruis, en Palo centro de romería de todo el valle.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://reservas.turismoverdehuesca.es/es/alojamiento/casa-enrique