Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
La Abadía de Siétamo construida en 1825, es la “Casa del Cura”, este edificio histórico y emblemático se recuperó para convertirlo en un confortable Hotel Rural.
El antiguo cubo de “pisar las uvas” y la bodega con el cubo o “laco” y las cuadras antiguas y patios, hoy son los comedores y salones, que junto a sus habitaciones, constituyen una “Posada con Encanto”.
Ofrece 12 habitaciones:
Todas ellas disponen con cuarto de baño propio y televisión.
Su restaurante es un espacio concebido para los sentidos, para el disfrute. Mimar los productos, recuperar una cocina tradicional, de puchero, adaptada a cada estación, aprovechando las materias primas que en el huerto nos ofrece la naturaleza. El lugar donde ensaladas, carnes, pescados, verduras, legumbres y guisos se armonizan en una sinfonía de colores y sabores.
Siétamo es un municipio de la provincia de Huesca, situado sobre una suave colina cerca del río Guatizalema, pertenece a la comarca denominada Hoya de Huesca. Su ubicación abre el acceso a múltiples actividades, espacios naturales, lugares con historia… espacios en los que realizar tus sueños de aventura, de relax, de vivir experiencias gastronómicas o de dedicar tiempo al placer de los sentidos.
Admite mascotas, debidamente documentadas.
Sietámo es un pueblo, de 680 habitantes, perteneciente a la Comarca de la Hoya, sobre una suave colina cerca del río Guatizalema, a 559 metros de altitud.
Los amantes de la cultura y el arte, encontrarán en la Sierra de Guara distintos recorridos por su antigua historia, como dan prueba de ello las grutas con pinturas rupestres en el barranco de Arpán, o la Cueva de la Fuente del Trucho, única cueva aragonesa con pinturas rupestres paleolíticas.
Y si lo que te gusta es disfrutar de monumentos cargados de historia, no puedes dejar de visitar la ermita de San Fructuoso de Bierge, la iglesia de San Miguel de Foces en Ibieca, o la de Santa María del Monte, en Liesa.
Los Centros de Interpretación y Museos son otra alternativa para visitar: Centro de arte rupestre de Colungo, el Molino de Aceite de Buera, o el Museo Etnológico Casa Fabian de Alquézar.
Sin olvidar la visita a la ciudad de Huesca, capital de la provincia, con su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos...se puede disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.