Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
El Hotel Villa de Ayerbe se encuentra situado en un extremo de la población, en un edificio catalogado, construido a mediados del pasado siglo con piedra arenisca dorada y ladrillo artesano. En la adaptación del inmueble se han primado la funcionalidad y la comodidad de las instalaciones. Se trata de un alojamiento con un encanto singular muy propicio para el descanso, el deporte, el ocio, el trabajo o el estudio.
Ofrece 19 habitaciones dobles y 4 individuales, todas exteriores, con ventanas dobles con doble acristalamiento y disponen de baño, calefacción, teléfono directo, TV e hilo musical. Casi todas las habitaciones dobles cuentan con aire acondicionado y las especiales con secador, caja fuerte y frigorífico.
Dispone el hotel de ascensor, restaurante, bar, parking y wi-fi gratuitos, salón social, salas de reuniones y terraza solárium.
Un hotel de película, durante el rodaje de “El Reino de los Cielos”, en el Castillo de Loarre, en enero de 2004, el establecimiento acogió durante más de medio mes al director Ridley Scott y sus ayudantes (Adam Somner y Pedro Lazaga), los productores (José Luis Escolar, Branko Lusting y Terry Needham), el director de fotografía John Mathison y los actores Liam Neeson, Orlando Bloom, Eva Green, David Thewis, Michael Sheen, Kevin Mckidd, Youco Aola, Eric Ebouaney, Phillip Glenister y Bill Paterson que dejaron patente en nuestro “libro de honor” su plena satisfacción y agradecimiento por los días y noches pasados en “El Reyno de los Mallos”.
Ayerbe se encuentra a 25 Km. al norte de la ciudad de Huesca , en el centro del llamado «Reino de los Mallos», es el núcleo más poblado y mejor dotado de servicios de este «Territorio Museo» en el Prepirineo aragonés.
Admite mascotas debidamente documentados.
Ayerbe, es una villa de la Comarca de la Hoya de Huesca, de unos 1100 habitantes. Un pueblo histórico y monumental asentado en la margen izquierda del río Gállego, en el prepirineo a 582 metros de altitud, en el impresionante entorno natural y cultural del Reino de los Mallos.
El Reino de los Mallos es un territorio muy rico en recursos para el desarrollo de toda clase de actividades turísticas, deportivas, lúdico-deportivas, educativo-culturales y/o científicas.
Las ciclópeas formaciones geológicas, aquí llamadas mallos, de Riglos, Agüero y Murillo, son un paraíso vertical y desplomado para los escaladores y amantes de las vías ferrata.
Las actividades de aguas bravas disponen en el río Gallego de uno de los mejores escenarios de la península ibérica para la práctica del rafting, hydro-speed o kayak.
El Castillo de Loarre es la fortaleza románica mejor conservada que existe, pero además los restos de otros castillos y numerosas iglesias y ermitas románicas permiten aproximarse a los siglos en que este territorio fronterizo jugó su papel en la historia, con San Juan de la Peña como centro de poder y cuna del Reino de Aragón.
Las sierras exteriores prepirinaicas, Santo Domingo, Agüero, LaPeña, Loarre, Caballera y Gratal, ofrecen innumerables posibilidades para el senderismo, el BTT, el 4X4, el descenso de cañones, la caza, la pesca, la micología, la observación de aves...
El Reino de los Mallos es un pequeño paraíso natural, afortunadamente casi virgen, sorprende a todos sus visitantes por los innumerables tesoros naturales y culturales que posee.
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.