Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Hotel Casa Arcas es un pequeño alojamiento, de arquitectura típica de la zona, piedra, madera y pizarra, que junto con el entorno hacen disfrutar del descanso y la naturaleza.
Ofrece 12 amplias habitaciones exteriores, con unas vistas excepcionales, cada una de ellas bautizada con el nombre de los más bellos ibones o lagos de montaña que les rodean. Combinación de baldosas de barro y madera en los espaciosos baños que completan una estancia de confort y relax.
Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, televisión led de 32″, wifi, hilo musical y cafetera Nespresso, completan una estancia de confort y relax, algunas de ellas están totalmente adaptadas a personas con movilidad reducida.
El comedor está presidido por una antigua chimenea de piedra en el que se sirven los desayunos y cenas. Hay posibilidad de preparar menús sin gluten y picnic para excursiones.
Además ofrecen cafetería, servicio de canguro, asesoramiento personalizado sobre excursiones por la zona, guarda esquís, ascensor, parking exterior y un jardín cerrado donde disfrutar de la paz y tranquilidad que el entorno ofrece.
Villanova, es un pequeño pueblo de unos 150 habitantes, a 960 metros de altitud, en el Valle de Benasque, en la Comarca de la Ribagorza.
Se encuentra en la entrada del Parque Natural Posets-Maladeta, un valle con más de 60 picos por encima de los 3000 metros. El Glaciar del Aneto es el de mayor extensión del país, así como el Ibón de Cregüeña el más grande de todo el Pirineo.
Rodeado de los valles más hermosos y variados del Pirineo como son los de Estós, Eriste, Vallibierna, excursiones obligadas a Aigualluts, Batisielles, Gourgotes, la clásica subida al Puerto de Benasque, mezclando flora con fauna y salpicados por cabañas, lagos de origen glaciar “ibones” y cascadas de ensueño.
Arte, cultura, deportes, paisajes, aventura… nos encontramos en este valle pirenaico, punto de partida de innumerables rutas y visitas, todas ellas de especial interés.
Deportes de aventura (rafting, descenso de barrancos, senderismo, rutas en BTT, esquí…), excursiones, visitas a los más de 30 pueblos que componen el Valle de Benasque, conocer la arquitectura altoaragonesa y descubrir el románico aragonés…, son algunas de las opciones de ocio que encontrará en este Valle del Pirineo Aragonés.
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.