Actividades
Laspuña se encuentra enclavada en una suave pendiente de la Peña Montañesa, a 720 metros de altitud, un inigualable mirador del macizo de Monte Perdido.
En mayo se celebra el tradicional Descenso de Nabatas por el río Cinca, una tradición que rememora un antiguo oficio recuperado por los vecinos. Fiesta tradicional por excelencia, este evento se ha convertido en un acontecimiento turístico y social que marca el calendario de primavera de estas montañas.
Laspuña es centro de partida para diversos destinos: Fuente Santa y monasterio de San Victorián, ascensiones a Cotiella, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Gistaín y Parque de Posets-Maladeta y pistas de esquí de Piau Engaly en Francia.
En las inmediaciones podrá realizar numerosas actividades deportivas (senderismo, excursiones por el Parque Nacional, rafting, paseos a caballo, descenso de barrancos… ), descubrir bellos lugares como Ainsa (conjunto histórico artístico), Tella (el dolmen y la ruta de las tres ermitas), Monasterio de San Victorian...
Un lugar para descubrir costumbres antiguas, la gastronomía, la artesanía, la fiesta, el reposo, la tranquilidad...