Disponibilidad
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
La casa El Lagar, de nueva construcción, ha sido levantada en el antiguo lagar de la Casa Palacio, que pertenecía, en el siglo XV, a los monjes de San Juan de la Peña, con una preciosa vista al río Aragón recreando un ambiente rústico y silencioso.
Ofrece 2 casas rurales de alquiler integro, independientes entre si y de similares características. Cada una de ellas tienen una capacidad de 8 – 10 personas.
Lagar de Palacio es especial para grupos, ofrece la posibilidad de reservar las dos casas juntas, con un máximo de 20 plazas.
Para aquellas familias o grupos de amigos que deseen pasar un rato agradable reunidos al calor del fuego o preparar una comida grupal o cualquier tipo de celebración, dispone de un gran salón rural, se trata de una acogedora sala con paredes de piedra y techos con vigas de madera, la cual consta de un amplio comedor con chimenea y televisión, zona con sofás y un aseo. Además se complementa con una cocina independiente totalmente equipada.
Para aquellos amantes de la naturaleza que les apetezca divertirse rodeado de nuestros animales, ofrecemos la posibilidad de realizar una excursión a la explotación agrícola-ganadera de los propietarios , donde los más pequeños podrán interactuar con ovejas, corderos y caballos, ¡e incluso los más atrevidos podrán darles de comer!.
Se admiten mascotas, debidamente documentadas.
Santa Cilia de Jaca, pueblo típico pirenaico, de 219 habitantes, está situado a la orilla izquierda del río Aragón, a 649 metros de altitud, en la Comarca de la Jacetania.
Se fundó a la vera del Camino de Santiago y estuvo secularmente relacionado con el Monasterio de San Juan de la Peña, que aquí tenía un palacio, todavía conservado.
Es un pequeño y tranquilo municipio, que dispone de un parque público con zona arbolada, parque infantil y barbacoa situada junto enfrente de la casa y una zona deportiva. A destacar su aeródromo, el único de la comarca, base de numerosas exhibiciones de deportes aéreos, ofrece la posibilidad de practicar vuelo a vela o con motor.
A tan sólo 12 km. de Jaca, uno de los pueblos más turísticos de la zona, en la destaca la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano y la Ciudadela, y muy próximo al Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial.
El entorno natural de la zona permite realizar un sinfin de actividades deportivas: senderismo, esquí en Astún o Candanchú, escalada, paseos a caballo, rafting, caza, pesca…
Comarca de La Jacetania, cuna del Reino de Aragón, Jaca, la capital, atrae al visitante por sus servicios, sus monumentos y su historia, en la destacamos la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano, y la Ciudadela, una fortaleza que ordenó construir Felipe II.
Muy próximo, encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los Reyes de Aragón. En sus alrededores, encontramos el Monasterio de San Pedro de Siresa.
La naturaleza también aguarda sorpresas al visitante, que descubrirá paisajes de bosques, ríos y montañas como en los Valles de Hecho y Ansó, declarado Parque Natural de los Valles Occidentales.
Los aficionados a los deportes tienen donde elegir en esta comarca. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el aeródromo de Santa Cilia de Jaca, deportes de aventura, escalada, hípica, caza, pesca…