Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
El complejo de casas rurales L’Olivera se sitúa en Benabarre (Huesca), un excelente y estratégico punto de partida para disfrutar de una gran variedad de actividades y excursiones por la zona. Desde L’Olivera, podemos observar la belleza del paisaje ribagorzano: un magnífico paraje donde disfrutar de una escapada tranquila y relajante, rodeado de un entorno rico en fauna y flora.
Benabarre/Benavarri es la capital histórico-cultural de la comarca de Ribagorza. Se trata de una pintoresca localidad medieval erguida a la sombra de un imponente castillo gótico. Ubicada al este de la provincia de Huesca, Benabarre cuenta con 1.200 habitantes y una buena oferta de servicios y actividades. Su entorno hace de esta pueblo un destino ideal: arropoado por las sierras de Laguarres y de la Carrodilla, además de ser uno de los accesos al Espacio Natural del Montsec de Aragón (hogar del Congosto de Montrebei).
En casas L’Olivera, tradición y naturaleza confluyen para dar lugar a un proyecto familiar cargado de historia, cariño y dedicación. Las 4 casas fueron antiguos pajares, eras y otras dependencias pertenecientes a la familia Marqués, que durante generaciones ha vivido y trabajado en ganadería y agricultura en esta villa. El resultado de este proyecto son estancias confortables donde disfrutar del sabor ribagorzano… con pausa y sin prisa.
Además, contamos con un local polivalente ideal para eventos o reuniones, tanto de carácter familiar como de carácter laboral: El Galliner. Es complementario a los alojamientos, y está totalmente equipado con cocina, calefacción, hogar de leña, TV, zona de descanso, una gran mesa y baño.
Puedes disfrutar de nuestro jardín con piscina climatizada, fuente, billar, futbolín y barbacoa, sin duda un espacio perfecto para el ocio y para grupos de amigos o familias.
Posibilidad de añadir cama supletoria (25€/persona y noche) y cuna.
Se admiten mascotas con suplemento de 10€ diarios.
La baja Ribagorza es una zona conocida por el amplio abanico de actividades que pueden llevarse a cabo para todo tipo de públicos y personas. L'Olivera está en el lugar perfecto para disfrutar de la riqueza natural, gastronómica y cultural. Te proponemos algunas como:
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.