Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Tura I está situada en Ayerbe, un pueblo histórico y monumental asentado en la margen izquierda del río Gállego.
Es una casa de alquiler íntegro de 12 plazas, ideal para familias con niños y grupos, distribuida en dos plantas:
En el exterior dispone de un jardín de 3000 m² con piscina, solarium, barbacoa y una zona arbolada donde los niños con sus tiendas de campaña podrán hacer reales sus fantasías de una noche en la montaña.
Ayerbe está situado en el Prepirineo Aragonés, en el impresionante entorno natural y cultural del Reino de los Mallos.
Admite mascotas, debidamente documentadas.
Ayerbe, en la Hoya de Huesca, cuenta con 1100 habitantes, está emplazado entre las sierras de Loarre, el monte de Luna y el embalse de La Sotonera cercano a la vega del cauce medio del río Gállego, a 582 metros de altitud.
Paseando por sus calles se pueden contemplar diversos ejemplos de arquitectura doméstica con portadas de medio punto, galerías de ventanas y volados aleros de madera. Destacan algunas muestras de arquitectura nobiliaria como "Casa de Ena", "Forcada", "Castilleros", el Antiguo Hospital, la "Casa Grande" y el "Patio de Juanico". En el nº 19 de la calle Nueva, pasó su juventud, Santiago Ramón y Cajal, cuya vivienda se ha convertido en Centro de Interpretación de este prestigioso premio Nobel de Medicina, donde se explica su vida y su obra.
Ayerbe cuenta con toda clase de servicios para hacer al visitante una estancia placentera, hoteles, turismo rural, restaurantes, oficina de información, camping, y un largo etc., hacen de Ayerbe un atractivo destino.
Está situado en un lugar privilegiado desde el que realizar numerosas actividades, patrimonio, naturaleza y deporte se unen para crear unos de los escaparates más atractivos del norte de Aragón.
Bellos municipios rodean a la localidad, a menos de 20 km. nos encontramos con Bolea, sede de la singular Colegiata de Santa María la Mayor, construcción del siglo XVI aunque con precedentes musulmanes y románicos. Declarada Monumento Histórico en 1983 fue sede durante una larga temporada del priorato de la Abadía Real de Montearagón.
Loarre es otro de los lugares de visita obligada el pasado medieval de la zona está más que comprobado con el inigualable castillo levantado en las inmediaciones de la localidad. Bella fortificación medieval con un excelente estado de conservación alzándose como uno de los símbolos más representativos de la historia aragonesa.
Los aficionados al piragüismo, rafting, escalada, parapente o ala delta se encuentran en el lugar idóneo, las aguas del río Gállego, los parajes de la Sierra de Loarre y los monumentales Mallos de Riglos se han trasformado en una plataforma perfecta para su práctica.
Hacia el sur nos encontramos con puntos de interés paisajístico en torno al embalse de La Sotonera, en el que además tenemos a posibilidad de llevar a cabo diversas actividades náuticas.
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.