Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Santos es una casa unifamiliar recientemente restaurada en el pueblo de Loarre, famoso por su castillo medieval.
Dispone de dos apartamentos de 4 y 8 plazas cada uno.
Se puede alquilar la casa completa para grupos con un máximo de 13 plazas.
La casa dispone de cuna y parking exterior.
Loarre es un buen punto de partida para descubrir bellos parajes naturales (El Reino de los Mallos, el Parque Natural de la Sierra de Guara…) y lugares de interés cultural (el Castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, Catedral, la Iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca…).
Loarre es un municipio, de unos 330 habitantes, perteneciente a la Comarca de la Hoya de Huesca, situado en el prepirineo, al pie de la Sierra del mismo nombre, a 772 metros de altitud.
Lugar de gran interés artístico por el Castillo de Loarre, declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, es considerado la fortaleza románica más importante de España y una de las más importantes de Europa.
El castillo fue levantado en el siglo XI y tuvo vital importancia en las guerras entre cristianos y musulmanes. Su excelente estado de conservación y su posición privilegiada en lo alto de la Sierra de Loarre lo han convertido en un monumento no solo atractivo para turistas sino también para reconocidas producciones de cine.
En Loarre perviven otras muestras arquitectónicas de gran valor como La Hospedería, de estilo renacentista aragonés (siglo XVI), las ermitas de sus inmediaciones y la Iglesia parroquial de San Esteban, también del siglo XVI, y muy cerca Bolea con su impresionante Colegiata.
Muy cerca se encuentra el conocido como Reino de los Mallos, ideal para la práctica de deportes al aire libre como la escalada, barranquismo, parapente, piragüismo, rafting, canoa...o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad que le ofrece este bello rincón de Huesca.
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.