Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Sallán es una casa de nueva construcción en las afueras del pueblo Aínsa, con vistas al campo y a la montaña.
Ofrece un apartamento amplio de 4 ó 5 plazas con 1 habitación doble, 1 de matrimonio y 1 individual, sala de estar con televisión, cocina completamente equipada, 1 baño completo y un aseo. Tiene una terraza con vistas.
En el exterior tiene aparcamiento y garaje gratuito para los coches.
Está situado en una zona muy tranquila de Aínsa, donde poder disfrutar y relajarse, pero, a la vez, estando muy cerca del ajetreo del centro del pueblo.
La villa de Aínsa, declarada de interés cultural por la belleza de su monumental conjunto, se halla en el corazón de la Comarca de Sobrarbe. Es el lugar perfecto para iniciar algunas de las más atractivas rutas turísticas por el Pirineo Central de las que cabe destacar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Valle de Pineta, el Cañon de Añisclo o el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
Aínsa, villa de 2175 habitantes, está situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto a 589 m. de altitud, se halla en el corazón de la Comarca de Sobrarbe, desde dónde se domina todo el entorno,
Su casco histórico está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Al lado de la Plaza Mayor aporticada, se levanta la Colegiata de Santa María, siglos XI-XII, que destaca por su belleza y sobriedad. Impresionante resulta su torre, de dimensiones únicas en el románico aragonés, lo que la convierte en un observatorio de imprescindible visita. Cabe destacar también su Castillo, obra de varios siglos, conserva muy pocos elementos del original edificio románico, si bien destaca la Torre del Tenente, de planta pentagonal, hoy convertida en un EcoMuseo.
Es el lugar perfecto para iniciar algunas de las más atractivas rutas turísticas por el Pirineo Central, de las que cabe destacar: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Pineta, Cañon de Añisclo, Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara... y para realizar todo tipo de actividades de naturaleza y aventura como rafting, barranquismo, escalada, espeleología, montañismo, senderismo...
Wifi gratuita
Zona de aparcamiento junto a la casa y garaje
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.