Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Ramón es una casa del siglo XVII, totalmente rehabilitada, situada Sin, pequeña y tranquila localidad enclavada en el último valle virgen del Pirineo Aragonés.
Ofrece tres apartamentos independientes: El Palle, El Troixo, y La Caseta, con capacidad de 8, 4 y 2 plazas.
Casa Ramón tiene wifi gratuito, y dispone de un gran patio común, situado a la entrada de las viviendas con terraza de verano.
Sin, se encuentra en la Comarca del Sobrarbe, en el Valle de Chistau, a las puertas del Parque natural de Posets Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una población tranquila de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque.
El lugar ideal para escuchar el sonido del silencio y el remedio natural contra el estrés.
Admite animales, debidamente documentadas.
Sin es una pequeña población rural y de montaña situada en el Valle de Chistau, a 1218 metros de altitud. Es una población tranquila de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque.
Cabe destacar la Iglesia de San Esteban del siglo XVI que conserva en su interior la momia de Tiburcio. En Sin se conservan dos edificios etnográficos, la serrería y el molino y elementos destacables de la arquitectura popular pirenaica: construcción en piedra, tejados de pizarra en fuerte pendiente y balconadas encaradas al sol, bajo pequeño faldón.
El valle cuenta con una buena red de senderos que unen los pueblos y la montaña y están bien señalizados, como el Collado de Cruz de Guardia, el Ibón de Plan o Basa de la Mora, o La Comuna, nombre con el que se conoce la agrupación de los pueblos de Sin, Serveto y Señes, los tres pueblos están unidos por senderos.
Desde Sin se pueden hacer muchas excursiones, se encuentra muy cerca el Parque de Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sobre todo los accesos por el Valle de Pineta y por Tella. Son también muy interesantes para visitar las poblaciones del Valle como Plan, San Juan de Plan con el museo etnográfico y Gistaín.
Los alrededores permiten realizar numerosas actividades: paseos a caballo (desde Saravillo posibilidad de inolvidables excursiones), excursiones en vehículo todo-terreno, BTT, descenso de barrancos, rafting, piragüismo en aguas de alta montaña, esquí de fondo (a 20 minutos del Valle de Pineta en Bielsa) y alpino (a 35 minutos de las pistas francesas de Piau-Engaly).
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.