Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Pueyo es un alojamiento con más de 200 años de antigüedad, rehabilitado en la última década, que por su entorno es un sitio idóneo para descansar y disfrutar de la comarca.
Ofrece dos apartamentos llamados San Victorian y Peña Montañesa y una casa
independiente llamada Lacambra de Pueyo:
Para grupos Casa Pueyo dispone de una bodega con chimenea.
El Pueyo de Araguás se encuentra localizado a los pies de la Peña Montañesa, a tan sólo cinco kilómetros de Aínsa, en la comarca del Sobrarbe, el peno corazon del Pirineo.
El Pueyo de Araguás, de apenas treinta habitantes, se encuentra localizado a los pies de la Peña Montañesa, a tan sólo cinco kilómetros de Aínsa, en la comarca del Sobrarbe, a 684 metros de altitud.
El pueblo ha sabido conservar el especial encanto que marcaron en siglos pasados sus habitantes y los monjes que, en su trayecto al antiguo monasterio de San Victorián (S.VI) hacían su parada habitual en este núcleo para meditar y transmitir su cultura. Los vecinos de esta localidad, que en su día estuvo fortificada para protegerse del enemigo, han rehabilitado sus casas respetando las construcciones y el entorno del Pirineo.
Al conjugar el turismo rural con las actividades tradicionales de la agricultura y la ganadería, se ha contribuido decisivamente a fomentar el desarrollo sostenible, siempre respetuoso con el medio ambiente.
Es un inmejorable punto de partida para visitar los diferentes valles del Pirineo Central (Valle de Ordesa, Valle de Pineta, Cañón de Añisclo, Gargantas de Escuaín, Valle de Chistau...), localidades como Aínsa, Alquézar, Bielsa, Tella, Gistaín...y para realizar todo tipo de actividades y deportes de aventura: senderismo, escalada, rafting, canoa, barrancos...un lugar para disfrutar y relajarse.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.