Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Pase es un alojamiento de turismo rural inaugurado en el año 2002 y regentado por una joven pareja de emprendedores, situado en el pueblo de Sopeira, en la Comarca de la Ribagorza.
Ofrece 6 habitaciones, 5 habitaciones son dobles y una individual, todas con baño propio, calefacción, hilo musical y televisión. Todas las habitaciones tiene una magnífica panorámica del embalse de Escales.
Dispone de un salón social donde descansar y relajarse y en el bar restaurante se puede degustar una combinación de las cocinas aragonesa y catalana. Todo envuelto en un ambiente familiar y dotado de instalaciones de gran calidad.
Casa Pasé ofrece, también, apartamentos completos recientemente restaurados y decorados con cuidado y esmero. Los apartamentos Simó y Olivo tienen capacidad para hasta 5 ó 6 personas. Son amplios alojamientos de tipo dúplex, con terraza, completamente equipados.
Sopeira es un precioso pueblo a orillas del embalse de Escales, por su ubicación es un inmejorable punto de partida para visitar el Valle de Boi, el Parque Nacional de Aigüestortes, el Valle del Isábena, el Parque Natural Posets Maladeta entre otros.
Sopeira es un precioso pueblo, de unos 90 habitantes, a orillas del embalse de Escales, situado en el valle del río Noguera Ribagorzana, a 705 metros de altitud, en la zona oriental, lindando con la provincia de Lérida.
Destaca el Monasterio de Santa Maria de Alaón, del siglo XI, del que se conserva su iglesia y se intuyen restos de lo que es el claustro y algunas dependencias.
Hay un paseo que bordea el embalse con miradores desde donde contemplar el paisaje, hay un embarcadero, zona de recreo y pista polideportiva.
Para los amantes de la naturaleza, son numerosas las excursiones y senderos, como por el Valle de Boí (conjunto de valles y sierras considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la riqueza de su ecosistema), Parque Posets Maladeta, y realizar infinidad de actividades deportivas como rafting o descenso de barrancos en el río Noguera Ribagorzana, senderismo, esquí en la estación de Boi Taüll y Baqueira Beret...
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.