Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Moreno, ubicada en Hospital de Tella, una pequeña y acogedora población del pirineo aragonés, fue construida en el año 1590 y restaurada recientemente.
Ofrece dos alojamientos:
Hospital de Tella está situado en el Valle del Río Cinca, en pleno Pirineo Aragonés. Muy próximo a tres valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: el Valle de Pineta al que accedemos desde Bielsa, el Cañón de Añisclo, y a tan solo 5 km de Casa Moreno se encuentrael acceso a las Gargantas de Escuaín y la localidad de Tella donde se puede visitar el Dolmen, la cueva de los osos , el Museo de las Brujas y realizar la ruta de las tres ermitas entorno al pueblo.
Hospital de Tella, a 750 metros de altitud, se sitúa en la comarca de Sobrarbe, entre el Parque Natural Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa, disfrutando de una ubicación estratégica en la confluencia de los ríos Yaga y Cinca y en la entrada de los valles de Chistau y Pineta.
Desde Hospital de Tella se tiene acceso a Francia por el túnel de Bielsa, lo que permite llegar hasta las pistas de esquí de Piau-Engaly en tan sólo 30 minutos; muy cerca, además, se encuentra el complejo invernal de Saint Lary-Soulan.
Todos los pueblos de alrededor tienen sabor a pasado, entre ellos Tella que, situado a 8.5 km., esconde un enorme patrimonio cultural, en el que destaca el oso cavernario, el dolmen megalítico, varias ermitas y su interesante Museo de las Brujas, donde descubrir el mundo mágico del Pirineo, con sus mitos y leyendas...
Un lugar idóneo para realizar todo tipo de actividades (senderismo, escalada, esquí, paseos a caballo, barrancos...), visitas (Aínsa, Valle de Gistau, Bielsa, Tella...) o simplemente disfrutar del contacto con la naturaleza y respirar el aire puro del Pirineo...
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.