Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Matias es una casa tradicional de piedra rehabilitada, situada en el pueblo de Buesa, un balcón sobre el valle del río Ara.
Ofrece 3 apartamentos independientes, totalmente equipados, con capacidad para 6 personas cada uno.
Cada apartamento está situado en una planta de la casa. Con idéntica distribución, constan de 2 dormitorios dobles, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales. En el salón cuentan con un sofá cama de dos plazas. Disponen de cocina equipada, un baño completo, y salón-comedor. El apartamento de la planta alta es abuhardillado.
En el exterior disponen de un pequeño patio exterior para el apartamento de abajo con mesa y sillas para estar fuera.
Buesa, por su situación, a tan sólo 3 km. de Broto, es un inmejorable punto de partida para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Se aceptan mascotas, debidamente documentadas.
Buesa, pequeño pueblo de 43 habitantes, está situado en la margen izquierda del río Ara, en la parte alta del valle, a 1.135 m. de altitud y a tan sólo 3 Km. de Broto.
Conserva en su arquitectura el sabor de los pueblos pirenaicos y es un pueblo tradicionalmente ganadero, donde se pueden ver las vacas paciendo en libertad.
En una situación privilegiada con unos paisajes espectaculares, se encuentra muy próximo a Torla y a la entrada al Valle de Ordesa, una de las partes del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, y no muy lejano de las entradas por el Cañon de Añisclo y Valle de Pineta.
El entorno natural permite realizar numerosas actividades: senderismo y excursiones, escalada, rafting, descenso de barrancos, paseos a caballo, pesca…
Podrá descubrir bellos lugares como la Villa de Aínsa declarada conjunto histórico artístico, Broto o el mismo Torla, Tella, Valle de Chistau …o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad que encontrará en este rincón del Pirineo.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.