Disponibilidad
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Casa Mairal es una casa rural rehabilitada, situada en Salillas, una pequeña localidad del Prepirineo, situada a 25 km de Huesca capital. Ha sido conocida siempre por su hospitalidad, antiguamente, durante la Fiesta Mayor se colocaban los músicos en su balcón y tocaban los pasodobles, mientras todo el pueblo bailaba en la plaza.
Salillas cuenta con servicios públicos como consultorio médico, parque infantil y espacios deportivos
Es una casa de dos plantas, especial para familias con niños y grupos. Ofrece dos viviendas independientes, cada una en una planta, con capacidad de 4 y 6 plazas. Puede alquilarse la casa completa para grupos de 10 a 12 personas.
Como espacios comunes para ambos apartamentos, cuenta con un patio típico, sala de juegos, pequeño jardín-terraza con barbacoa, mobiliario infantil, juegos y bicicletas gratuitas. Un lugar ideal para relajarse y desconectar de la rutina diaria.
Acepta mascotas, debidamente documentadas y con suplemento adicional.
Salillas es un pequeño pueblo, cuenta con 118 habitantes, de la comarca de la Hoya de Huesca, a orillas del río Guatizalema. Es un pueblo agrícola y ganadero y sobretodo muy tranquilo. A tan sólo 24 Km. de la capital, veinte minutos de la Sierra de Guara, cuarenta del centro de actividades de Murillo de Gállego o a una hora del Pirineo.
Cuenta con un pozo de nieve de los que ya apenas se ven en la provincia, que ha sido recientemente restaurado. Antiguamente era usado para guardar en él la nieve y servir de nevera para los vecinos del pueblo. Entre los edificios más notables, se encuentra la iglesia de Santa Ana, de arquitectura popular, con una esbelta torre de dos cuerpos, la ermita de San Felipe y el Palacio del Marquesado de Montemuzo . En sus proximidades quedan restos de los despoblados de Armalé y Burjamán.
Salillas está perfectamente situado para ser el punto de partida de excursiones a toda la provincia. A veinte minutos en coche se encuentra la Sierra de Guara, lugar ideal para practicar el descenso de barrancos, senderismo, vista de aves, visitar la Villa de Alquézar, el Parque Cultural del Río Vero…
A la misma distancia se encuentra el Parque de la Gabarda en Alberuela de Tubo para practicar arborismo o tirolinas, un parque para disfrutar mayores y pequeños.
Monegros, un poco más adelante se encuentra el aeródromo de Tardienta, centro de actividades variadas desde vuelos, veleros de tierra, …y hasta paseos en camello por el desierto de los Monegros.
A 40 Km. se encuentra la localidad de Murillo de Gállego, excelente río para practicar rafting, canoas, kayak, hidrospeed, puenting,… y a menos de una hora el Pirineo.
Huesca, la capital de la provincia, destaca por su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos..., y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.
Conexión a internet gratuita
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.