Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Lino es una construcción típica de los somontanos de Guara, rehabilitada en el año 2007, respetando en lo posible los materiales originales de piedra y madera.
La casa de dos plantas, tiene capacidad para 8 personas. En la planta baja, tiene un vestíbulo a la entrada con sofá, 1 habitación doble (2 camas), una pequeña sala de estar con televisión y un baño (con bañera de hidromasaje).
En la planta primera está la cocina con terraza, un amplio salón-comedor con chimenea, 2 habitaciones dobles y 2 baños (uno de ellos con bañera de hidromasaje). Ofrece la posibilidad de incluir dos camas supletorias.
Casa Lino dispone de wifi gratuita y admite mascotas. Además ofrece la posibilidad de reservar servicios de desayuno, comidas y cenas en el restaurante del propietario.
Está situada en la plaza del pueblo de Chibluco, perteneciente al Ayuntamiento de Loporzano, en la zona suroeste del Parque Natural de Guara, junto a Vadiello, San Martín de la Bal d’Onsera y el Salto Roldán. La ciudad de Huesca está a tan solo 16 Km., lo que permite acceder con facilidad a las principales vías de comunicación y a los servicios de una capital.
Admite mascotas, debidamente documentadas.
Chibluco es una pequeña población (unos 40 habitantes) situado en la Comarca de la Hoya de Huesca, a 580 metros de altitud, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Tiene unas extraordinarias vistas sobre el Salto Roldán, pico del Mediodía y las peñas de San Martín de la Bal d' Onsera.
Una zona con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, dónde poder realizar numerosas y diversas actividades deportivas y culturales:
Actividades deportivas: Senderismo (San Martín de la Bal d'Onsera, Bosque encantado del Huevo, Ermita de San Cosme, Peña Man...), montaña ( Pico Guara, Fragineto, Picón...), escalada ( más de 300 vías en Vadiello), barranquismo (Barranco de San Martín, Barranco de las Palomeras del Flumen) BTT (varias rutas para distintos niveles).
Actividades culturales y de ocio: interesante la visita a las iglesias románicas de Chibluco y Santolaria, iglesia de Barluenga con pinturas del gótico lineal, Castillo de Montearagón, ruinas de la fortaleza árabe del Salto Roldán.
Sin olvidar la visita a la ciudad de Huesca, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos..., y se puede disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.