Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Lierta es un edificio de más de 100 años de antigüedad que ha sabido conjugar lo antiguo con lo moderno en cuanto a su reconstrucción y decoración,  respetando y sacando a la vista los pilares de piedra y la viguería de madera original de sus techos.

La casa ocupa una manzana completa con tres alturas, cuenta con 5 apartamentos, Gratal, Águila, Guara, Mallos de Riglos y Oroel:

  • Apartamento Gratal, de 6 plazas, con 2 habitaciones, una doble y una de matrimonio, cocina-comedor con sofá-cama doble (suplemento adicional) y un baño.
  • Apartamento Águila, de 4 plazas, 1 habitación doble (2 camas), cocina-comedor con sofá-cama doble y un baño.
  • Apartamento Guara, de 4 plazas, 1 habitación doble (2 camas), cocina-comedor con sofá-cama doble y un baño.
  • Apartamento Mallos de Riglos, es un loft, espacio abierto, de 4 plazas, 1 cama de matrimonio, 2 camas individuales y cocina-comedor.
  • Apartamento Oroel, de 6 plazas, 2 habitaciones  dobles (de 2 camas), cocina-comedor con sofá-cama doble (suplemento adicional) y un baño.

Dispone de un salón-bodega de 40 mts2. con chimenea, común para todos los apartamentos, donde poder leer, escuchar música, juegos de mesa, tertulias… La casa también cuenta con un pequeño y coqueto bar con entrada independiente.

Es posible alquilar la casa completa con 19 plazas disponibles con el uso exclusivo del salón bodega.

Lierta está situada a 15 km. de Huesca, sin duda un enclave único donde podrás disfrutar tanto del entorno natural y de sus fascinantes rutas en el prepirineo como de los atractivos turísticos de la zona, todo ello acompañado siempre de las bondades gastronómicas de la zona.

Mascotas

Admite mascotas, debidamente documentadas.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Lavadora
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • Zona de aparcamiento

Actividades

Lierta es una pequeña localidad de 49 habitantes situada en la Hoya de Huesca, al pie del pico de Gratal, sobre una suave ladera, a 670 metros de altitud.

Muy cerca del Castillo de Loarre, de gran interés artístico, declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, es considerado la fortaleza románica más importante de España y una de las más importantes de Europa, así como de Bolea con su impresionante Colegiata de Santa María.

Destacar también el conocido como Reino de los Mallos: Riglos, Agüero, Murillo, con sus impresionantes muros de piedra (un paraíso para los amantes de la escalada), que hacen sombra al río, donde disfrutar de deportes de aventura como rafting, kayak, hidrospeed...

Rumbo al Somontano se pueden visitar, pequeños pueblos que esconden, importantes vestigios artísticos, como Alquézar, con su maravillosa Colegiata, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, donde realizar descenso de barrancos, avistar todo tipo de aves, realizar senderismo...y como no, conocer sus afamadas bodegas.

Una zona por descubrir del prepirineo donde las posibilidades de relax, ocio y cultura son ilimitadas.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Hoya de Huesca

Hoya de Huesca

 

La  Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.

El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).

La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.

Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.

Información de Historia y Cultura

Los más de dos mil años de historia que contemplan las tierras de la Hoya de Huesca se reflejan en su gran patrimonio, histórico, artístico y natural, que se funde en un espacio abierto, codiciado por los primeros reyes aragoneses. Huesca, la capital, atesora en sus calles el tesoro de su histroria milenaria. Es el caso de la iglesia de San Pedro El Viejo, sepulcro de algunos reyes de Aragón que tuvieron en la ciudad una de sus capitales. Algunas salas del palacio de los Reyes de aragón acogen el actual Museo provincial, junto al que pueden verse los restos de la Universidad sertoriana, la más antigua de aragón. Otros legados de la historia oscense son la Catedral, que albergan un retablo de Damián Forment y preside una bella plaza rodeada de palacios renacentistas-uno de ellos acoge el Ayuntamiento, o las milenarias murallas que rodeaban el casco antiguo. No obstante, Huesca mira al futuro y ahí está el Centro de Arte y Naturaleza que acoge el legado de José Beulas. Huesca es el epicentro de un amplio territorio en el que encontramos varias fortalezas, construídas durante la reconquista. Es el caso del Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa que ha traspasado fronteras con el rodaje de la película “el reino de los cielos” de Ridley scout, o del Castillo de Montearagón, situado cerca de Huesca y que jugó un papel destacado en la historia del Reino de Aragón. No son los únicos valores patrimoniales de La Hoya. Destacan también la Colegiata de Santa María la Mayor en Bolea, de estilo renacentista edificada sobre una antigua mezquita; el Monasterio de Casbas, el castillo-palaciodel conde de aranda en Siétamo; el palacio de los huríes y la torre del Reloj en Ayerbe, o el palacio de Novales. [caption id="attachment_5426" align="alignnone" width="900"]Castillo de Loarre Castillo de Loarre. La fortaleza románica mejor conservada.[/caption]

Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://reservas.turismoverdehuesca.es/es/alojamiento/casa-lierta