Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casas La Ribera son unas confortables casitas rurales de piedra y madera con amplia pradera junto al río Cinca, a las afueras del pueblo de Escalona. En la entrada al Parque Nacional de Ordesa por el Cañón de Añisclo y la Garganta de Escuaín.
Ofrece viviendas de diferentes categorías: estándar, superior, extra y lujo.
Las casas están orientadas a un pequeño jardín.
Las casas están orientadas a la pradera grande.
Cada habitación tienen su propio baño completo con columna de hidromasaje y secador de pelo.
Las casas se encuentran ubicada en una pradera de 6.000 m2 al lado del río Cinca con amplios paseos a sus orillas y zona de baño.
La pradera, situada junto al río Cinca dispone de iluminación nocturna, mesas, sillas, tumbonas, barbacoas, fuentes, columpios, tobogán, juegos de muelles, castillo, cama elástica, ping pong, futbolín, rocódromo para peques y juegos para niños
Disponemos de zona de aparcamiento y de carga eléctrica para vehículos.
Zona wifi en las casas y en la pradera
Escalona, una pequeña localidad de Huesca (unos 70 habitantes), en el Pirineo Central, a 610 metros de altitud, en el Valle del Río Cinca, al pie de la Peña Montañesa y a 10 km. de Aínsa.
Se encuentra en pleno corazón del Pirineo , una zona con gran riqueza y variedad paisajística. En un radio de 40 km se encuentra una de las mayores densidades de espacios protegidos de Europa: Parque de Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional de los Pirineos (Francia), Parque natural Posets – Maladeta, Parque natural de Sierra y Cañones de Guara
Sobrarbe ofrece al visitante una amplia y variada oferta cultural, entre la que destaca su riquísimo patrimonio arquitectónico (civil, religioso y defensivo). Destacan joyas como el conjunto histórico artístico de Aínsa, el Monasterio de San Vitorian, las ermitas de Tella, Alquézar… Su amplia red de museos, sus fiestas tradicionales o las bellas muestras de su folclore musical, los festivales del Castillo de Ainsa, aseguran una agenda completa para aquellos que buscan algo más.
Un universo para los amantes de los deportes de aventura, los ríos Ara, el Cinca, Esera, le proporcionarán una experiencia única en el descenso de aguas bravas, con canoas, piraguas, rafting... barrancos como Las Gloces, el Viandico, el Mirabal, le trasladaran a rincones mágicos, caballos para recorrer nuestros amplios bosques, BTT para recorrer las mil sendas, ya sea con tranquilidad o con las mayores dificultades técnicas, escaladas en Roca o Hielo, paseos con raquetas de nieve y esquí de travesía, y caminos para disfrutar de los paisajes y la tranquilidad de la montaña. Todo un mundo a su alcance.
Experiencias y actividades en la zona:
Disponemos de zona de aparcamiento y de carga eléctrica para vehículos.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.