Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa La Herrería es una casa rehabilitada de piedra en el pueblo de Almazorre.
Ofrece dos apartamentos totalmente equipados y que admiten mascota:
Almazorre es una pequeña localidad situada dentro del Parque Natural de la Sierra y Los Cañones de Guara y del Parque Cultural del Río Vero, sierra de relieves y parajes insólitos y refugio de flora y fauna, a tan solo 28 Km de Villa medieval de Aínsa y 32 Km. de Álquezar, dos poblaciones declaradas Conjunto Histórico-Artístico y que están dentro de los Pueblos más Bonitos de España.
Admite mascotas, debidamente documentadas, sin coste adicional.
Almazorre es un pequeña población, de tan solo 24 habitantes, y situado a 823 metros sobre el nivel del mar, en la falda del valle de Lecina-Bárcabo.
Al lado de la iglesia, del siglo XII, se levanta un templo pequeño de la esconjurandera, abierto a los cuatro vientos. La esconjurandera es la cruz por la que lanzamos a los cuatro vientos los malos conjuros que puedan cernirse sobre nosotros.
Enclavado dentro del Parque Natural de Guara y del Parque Cultural del Río Vero, ofrece al visitante la naturaleza abrupta de sus numerosos barrancos, la tranquilidad de sus senderos, los bellos ejemplos de arquitectura popular y religiosa, así como las más antiguas manifestaciones culturales del hombre, en sus pinturas rupestres, dólmenes, casetas de pastor...un lugar donde perderse y disfrutar.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.