Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa La Cuadreta es una casa tradicional restaurada con amplio patio exterior y jardín con parque infantil, situada en las afueras de Herrerías de Calvera.
Ofrece dos tipos de alojamiento:
Dispone de servicio de restaurante, afamado por su comida casera y su especialidad en setas y platos de caza.
Herrerías de Calvera pertenece al municipio de Veracruz, en el Valle del Isabena, una zona virgen y desconocida, a 2 km del Monasterio de Obarra, 12 km de Roda de Isabena y a medio camino entre los valles de Benasque, Boi-Taull y Baqueira, siendo un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y las personas que buscan descanso y relax.
Admite mascotas debidamente documentadas.
Herrerías de Calvera, es un pequeño pueblo, de apenas 35 habitantes, situado a 975 metros de altitud. Las herrerías o ferrerías de Calvera fue un transitado enclave en la red de comunicaciones del Condado de la Ribagorza: paso sobre el rio Isábena hacia Calvera, situado a medio camino de otros centros del valle como Raluy, Beranuy, el castillo Ripacurza, Obarra, además de un lugar idóneo para el repostajes de las caballerías que transitaba entres los valles de Llerp, Isábena y Noguera Ribagorzana. Quizás por todo ello los herreros establecieron en este caserío de Calvera las fraguas que dieron nombre al lugar.
Es una zona virgen y desconocida, en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, la Catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
Un lugar idóneo para todo aquel que busca descanso y relax, en un enclave tranquilo. Ideal para los amantes de la naturaleza, por ser un lugar estupendo para realizar cualquier actividad al aire libre, senderismo, mountain bike, rafting, recogida de setas, caza, pesca...
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.