Disponibilidad
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Casa Esperanza es una casa tradicional restaurada en Ceresa, una pequeña aldea enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa.
Ofrece dos apartamentos independientes y totamente equipados, de 6 plazas cada uno:
En el exterior dispone de un amplio jardín, con barbacoa, mesas y sillas en un velador muy agradable.
La casa tiene unas excelentes vistas del Pirineo, es un lugar muy tranquilo junto a la Peña Montañesa con muchas posibilidades de excursiones, próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Ceresa, es una pequeña aldea, de apenas 35 habitantes, perteneciente al municipio de Laspuña, en la Comarca del Sobrarbe. Se encuentra enclavada en una meseta sobre el río Cinca y al pie de la Peña Montañesa, a 900 metros de altitud, un inigualable mirador del macizo de Monte Perdido y del Parque Nacional de Ordesa.
Se encuentra muy cerca a la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por el Valle de Añisclo. Cualquiera de las otras entradas al Parque Nacional, el Valle de Pineta o el Valle de Ordesa se encuentran también próximas.
En Laspuña, en mayo se celebra el tradicional Descenso de Nabatas por el río Cinca, una tradición que rememora un antiguo oficio ya perdido y a la vez recuperado por los habitantes del Sobrarbe, fiesta tradicional por excelencia, este evento se ha convertido en un acontecimiento turístico y social que marca el calendario de primavera de estas montañas.
En las inmediaciones podrá realizar numerosas actividades deportivas (senderismo, rafting, paseos a caballo, descenso de Barrancos… ), descubrir bellos lugares como Aínsa (conjunto histórico artístico), Tella (el dolmen y la ruta de las tres ermitas), Monasterio de San Victorian, disfrutar de su gastronomía… o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad que encontrará en este rincón del Pirineo.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.