Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa rural independiente en Santa Eulalia la Mayor, con unas impresionantes vistas de la comarca y del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
La casa tiene la categoría de Agroturismo y cuenta con 3 espigas
Pertenece al municipio de Loporzano, situada a 867 m de altitud, a 18 km de Huesca. Hasta aquí se accede por la carretera que va de Huesca a Barbastro, al pasar Estrecho Quinto se toma el desvío que va hacia Loporzano y una vez rebasado el pueblo de Sasa del Abadiado, un desvío a la izquierda llevará hasta el lugar. Ubicado en el extremo de la sierra de Gabardiella y flanqueado a los lados por el río Guatizalema a la derecha y a la izquierda del río Flumen.
Llama la atención en la localidad su pintoresca Atalaya cilíndrica del siglo XI desde donde se divisa una panorámica espectacular: hacia el Norte contemplando la garganta del Guatizalema, los Mallos de Vadiello y el Parque Natural de la Sierra de Guara al fondo, y al sur nos cautivará el paisaje típico del Somontano donde se observan multitud de pequeñas parcelas de cultivo del cereal y pastos salpicadas de olivos, vides y almendros.
La casa se distribuye en 2 habitaciones dobles de dos camas, 2 habitaciones de matrimonio, 2 baños (uno de ellos con bañera de hidromasaje), cocina totalmente equipada y comedor con chimenea.
Ofrece un jardín amueblado con barbacoa y piscina de temporada justo enfrente de la entrada de la casa, sólo hay que cruzar la calle (10mts).
Casa Atalaya de Guara es la puerta de entrada a este espectacular paraje natural para disfrutar de la naturaleza, el ambiente rural y de la Sierra de Guara.
A tan sólo 18 km de Huesca ciudad, Santa Eulalia la Mayor es un lugar ideal para caminar, practicar deportes de aventura, visitar el patrimonio y la naturaleza de la comarca de la Hoya de Huesca, contemplar las estrellas desde el jardín, o simplemente descansar y pasar unos días inolvidables.
Se admiten mascotas previa petición y suplemento
Pagos en efectivo y bizum
Visita a la explotación agricola y ganadera de Casa Atalaya. Hay campos de cultivo, granja de terneros, olivos, almendros, huerto....
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.