Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Antoni en Puimolar es una antigua casa rehabilitada, de piedra y madera, en la aldea de Puimolar. Situada junto a la ermita, en un privilegiado mirador de la sierra de Sis y su entorno más cercano.
Puimolar es un conjunto de casas que forman parte de la localidad de Cornudella de Baliera, integrado en el municipio Arén, en la comarca de la Ribagorza oriental, un lugar privilegiado donde convergen impresionantes paisajes rodeados de una naturaleza salvaje, en muchos casos aún por descubrir.
Es una casa de 200 mts.2, de alquiler íntegro, de dos plantas, con capacidad para 8/9 personas.
Dispone de 2 habitaciones con cama de matrimonio, 1 habitación con dos camas, 1 habitación con cama individual más 1 cama adicional, cocina, salón comedor con chimenea y 2 baños con ducha.
La casa está totalmente equipada: lavadora, microondas, frigorífico, ropa de cama y totallas.
En el exterior tiene un espléndido jardín con huerto, cenador, barbacoa, piscina, terrazas y mirador.
Conexión a internet gratis.
Puimolar es un conjunto de casas que forman parte de la localidad de Cornudella de Baliera, a 975 metros de altitud. Este tradicional y antiguo pueblo, habitado desde el Neolítico, incluye varias aldeas diseminadas en un pequeño valle a los pies de la sierra de Sis. Desde 1965 esta integrado en el municipio de Aren, en la comarca de la Ribagorza oriental. El habla propia es el catalán ribagorzano.
La aldea de Puimolar, con apenas tres habitantes, es un lugar único donde, todavía, se pueden observar pautas culturales y estrategias económicas de subsistencia que formaban parte de nuestro pasado mas reciente y de la vida de nuestros abuelos.
Muy cerca se encuentra la estación megalítica de Cornudella de Baliera, en un bello bosque, un cajigar de los mas bellos que existen en Aragón, donde conocer el domen de Cornudella 1 o Cabaneta del Fornó y el segundo, Cornudella II o Cabaneta del Trancat de Dalt.
En Arén, pueblo declarado Conjunto Artístico, se encuentra el Museo de los Dinosaurios, que alberga más de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.
La sierra de Sis es una de las grandes desconocidas de la comarca de La Ribagorza por su carácter abrupto e inaccesible. En su interior alberga bosques, arroyos, soberbios roquedos y un singular patrimonio de legado medieval.
Próximo se encuentra El Congost de Mont-rebei es una ruta espectacular. De él se ha dicho que es el “único gran desfiladero del territorio virgen”, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón. Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.
Es una zona virgen y desconocida, en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, la Catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
Un lugar idóneo para todo aquel que busca descanso y relax, en un enclave tranquilo. Ideal para los amantes de la naturaleza, por ser un lugar estupendo para realizar cualquier actividad al aire libre, senderismo, mountain bike, rafting, recogida de setas...
Wifi gratuito
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.