Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Borda Lizonero es una casa tradicional de piedra y madera rehabilitada en Broto, un entorno tranquilo rodeado de innumerables paisajes de montaña.
Ofrece 2 apartamentos independientes en la Borda Lizonero, distribuidos de la siguiente forma:
Frente a la Borda está la casa de los Apartamentos Lizonero; con 2 apartamentos dúplex de 4 a 6 plazas y dos estudios con cocina de 2 plazas cada uno y de planta baja.
Los apartamentos son dúplex, tienen tres dormitorios y están distribuidos en dos plantas: en la primera tenemos una habitación doble con cama nido y un salón cocina totalmente equipada. La segunda planta es abuardillada y tiene otros dos dormitorios, uno de matrimonio y otro doble como el de abajo con cama nido y baño con ducha. Tienen calefacción central.
Son apartamentos muy confortables, ya que se ha cuidado mucho la decoración con detalles muy agradables que dan a las viviendas un ambiente de montaña muy acogedor. Disponen de una zona verde privada, común para las dos casas donde disfrutar y relajarse escuchando el sonido de las refrescantes aguas del Ara, último río virgen del Pirineo
La casa está situada en el casco antiguo de Broto, junto al camino tradicional que subía a Torla. Es la zona más tranquila del pueblo, con amplios espacios donde los niños pueden jugar sin peligro.
Desde la casa hay unas magníficas vistas del Pirineo, sobre todo de la zona del Parque Nacional. Destaca la espectacular vista del Macizo Mondarruego.
Broto, por su situación, es un inmejorable punto de partida para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Broto es un pequeña población de montaña, de unos 500 habitantes, y a 905 metros de altitud, situado junto al Río Ara, es un mirador excepcional del impresionante Mondarruego y es entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vertiente oeste, el impresionante Valle de Ordesa.
Desde el mismo pueblo, dando un pequeño y agradable paseo se encuentra la Cascada del Sorrosal y magnifica también su iglesia de San Pedro, del S. XVI, destaca por su torre defensiva almenada.
En este entorno privilegiado se puede disfrutar de diversas actividades de montaña, senderismo, rafting, descenso de barrancos, escalada, excursiones a caballo..., así como de innumerables visitas a rutas románicas, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Villa de Aínsa, Valles de Añisclo -Escuaín...un mundo por descubrir.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.