Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Antigua Casa Catones es una antiquísima casa de piedra rural del siglo XVI rehabilitada y equipada. Es un edificio minuciosamente restaurado conservando todos sus detalles arquitectónicos singulares como arcos, troneras, festejadores o asientos de la vieja, chimenea Ribagorzana, muserolas, etc.
Casa Catones ofrece 6 habitaciones dobles, todas ellas con baño propio y dos de ellas con posibilidad de incluir camas supletorias para familias con niños.
Dispone de sala de estar – biblioteca, bodega-comedor, salón con microondas, nevera, cafetera, equipo de música, colección de juegos y wifi gratuita.
Además, ofrecen cenas con productos tradicionales de la zona y verduras y hortalizas de su propio huerto ecológico.
Un lugar mágico y muy acogedor situado en el pueblo de Lascuarre; un lugar estratégico, pero lejos de aglomeraciones, a 16 km. de Graus y muy próximo a Roda de Isábena.
El sitio perfecto donde leer, disfrutar de tu música favorita y poder cerrar los ojos y no pensar en nada. También un lugar perfecto donde practicar todo tipo de deportes de aventura.
Lascuarre, pueblo de 163 habitantes, se encuentra en la parte baja del Valle del Isábena, en una colina a 647 metros de altitud, a 16 Km. de Graus, capital de la Comarca de la Ribagorza.
Este municipio tuvo gran importancia en la época medieval, como demuestran los restos de sus murallas, castillo y varias ermitas de origen románico.
A 15 Km. se levanta una de las obras arquitectónicas más valiosas de todo el Pirineo, la Catedral de Roda de Isábena, bello conjunto monumental con orígenes en el siglo X, está considerada como la catedral más pequeña de la península.
Muy próximo se encuentra el espectacular Congosto de Mont-Rebei, atravesado por un vertiginoso sendero excavado en la roca, que nos permitirá adentrarnos en el estrecho paso que el río Noguera Ribagorzana ha formado al atravesar la sierra del Montsec, creando un corte de paredes verticales de más de 350 metros de altura y tan solo 20 metros de anchura y que constituye la divisoria natural y límite territorial de las comunidades de Aragon y Cataluña.
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, al pie de las altas cumbres de los pirineos. Destacando el Valle del Ésera, Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera Ribagorzana y el Parque Natural Posets Maladeta.
A pie, en bici, escalando, volando o a caballo, recorre todos los rincones de la Comarca, corona cumbres como las del pico Aneto, el Posets, el Cotiella, el Turbón o la Sierra del Montsec, siéntete libre como un pájaro, desliza sobre la nieve, sumérgete en el agua… un sinfín de posibilidades para disfrutar de la aventura.
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.