Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Sánchez es una casa rústica del siglo XVII cuidadosamente restaurada intentado conservar todos los elementos etnológicos tradicionales de una casa de campo así como los espacios donde habitualmente se realizaban las tareas agrícolas: la era, el patio, los trujares y la bodega.
En la restauración se ha intentado conservar la estructura del antiguo caserón dando como resultado dos apartamentos con personalidad propia:
Los techos son de vigas de madera, las puertas de madera maciza con motivos labrados artesanalmente y amueblados al estilo tradicional aragonés creando un ambiente confortable y acogedor.
Emplazada en Jabierre de Olsón, un bello pueblo del prepirineo aragonés en un entorno rural donde la tranquilidad y el silencio son sinónimos de bienestar y confort.
Javierre de Olsón, es una pequeña localidad (apenas unos 15 habitantes) perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe, a 582 metros de altitud.
Es una zona poco explotada turísticamente, rodeada de campos, prados y algunos huertos que proveen a sus habitantes de verduras y frutas en la temporada estival.
Como zonas próximas de especial interés podemos destacar la iglesia Santa Eulalia la Mayor de Olsón, declarada recientemente Monumento Nacional de Interés Cultural.
Muy próximos se encuentran los castillos de Samitier, y Hospitalet y la espectacular torre de defensa de Abizanda que alberga el Museo Exposición de Religiosidad y Creencias Populares del Pirineo Central, y donde también está La Casa de los Títeres, un lugar especial para adultos y niños.
A 30 km. se encuentra la villa medieval de Aínsa, declarado Conjunto Histórico Artístico, y punto de partida para visitar los diferentes Valles que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y el Parque Cultural del río Vero se encuentran a tan sólo 9 km., conjunto de monumentos alrededor del río que reúnen desde valiosos abrigos prehistóricos con Arte Rupestre, hasta importantes monumentos de arte románico, gótico y barroco, como el castillo, la colegiata y el casco antiguo de Alquezar.
En los alrededores se pueden realizar multitud de actividades deportivas: senderismo, BTT, barranquismo, escalada, espeleología, montañismo, rafting...un lugar de tranquilidad y relax pero con multitud de posibilidades en su entorno.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.