Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Albá en Sahún es una típica casa pirenaica, totalmente reformada, rodeada de un precioso jardín.
Dispone de 5 apartamentos independientes, cada uno de ellos con chimenea interior y barbacoa en el jardín, con las siguientes características:
Los apartamentos están totalmente equipados, tienen linea ADSL y conexión inalámbrica para ordenador.
Confort y la tranquilidad que usted merece en un entorno excepcional.
Sahún se halla en un enclave privilegiado dentro del Valle de Benasque. Su entorno, con impresionantes vistas de los picos más altos del Pirineo y rodeado de una flora única que transforma el paisaje en un espectáculo distinto en cada estación del año. Su término forma parte del Parque Natural Posets-Maladeta y también del Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.
Sahún es un pueblo de montaña de unos 300 habitantes, situado a una altitud de 1124 metros en el que podrá disfrutar de una absoluta tranquilidad. Conserva su arquitectura popular y restos románicos en su parroquia que fue reformada en estilo renacentista. Impresionante el rito de Las Fallas donde se queman antorchas en la noche de San Juan.
Se encuentra a diez minutos de la estación de esquí de Cerler y a cinco minutos de Benasque y Castejón de Sos.
Actividades como alpinismo, descenso de barrancos, paseos a caballo, escalada, espeleología, esquí, bicicleta de montaña, parapente, pesca, piragüismo, senderismo, etc.
Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón (lagos de origen glaciar, como Cregüeña, Vallibierna, Batisielles), escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de que le rodean son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.
Para disfrutar:
Wifi gratuito
La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.