Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Tomás es una casa labriega en Lafortunada, a orillas del río Cinca, ha sido restaurada recientemente siguiendo el estilo austero de la zona de montaña. Fue desde su construcción, anterior al siglo XIX, un mesón para caminantes.
Ofrece la casa completa para 10 personas (con posibilidad de hasta 13 personas, en cama supletoria) o bien la posibilidad de alquilar habitaciones dobles, todas con baño propio.
En la planta calle está la entrada, de allí se accede a la primera planta con cuarto de estar, biblioteca, comedor y cocina, y en la segunda planta dispone de 5 habitaciones cada una con baño propio.
En el exterior tiene un patio-jardín con barbacoa dónde disfrutar del aire libre y la tranquilidad que se respira.
Lafortunada se encuentra en la carretera de Aínsa a Francia (20 km de Aínsa y 15 km de Francia), muy cercano al Parque Nacional de Ordesa por los Valles de Pineta, Escuaín y Añisclo y al Parque Natural de Posets Maladeta por el Valle de Plan.
Lafortunada es una localidad, de unos 125 habitantes, situada a 974 metros de altitud, que pertenece al municipio de Tella-Sin, fue creada a principios de siglo XX debido a la apertura en 1923 de la Central Hidroeléctrica.
En Tella tenemos una oficina de información del Parque Nacional y centros de interpretación del mismo, se puede ver el dolmen de Tella, uno de los restos megalíticos más importantes de Sobrarbe por su buen estado de conservación. Por último, también es muy interesante visitar el Museo del Oso de las Cavernas y la visita guiada a la cueva donde se han encontrado los restos de este animal.
En Lafortunada podemos visitar el Museo de la Electricidad y en Badaín podemos visitar una iglesia románica del siglo XII, ampliada en el XVI, cuyo suelo es de gran interés al estar realizado con pequeños cantos de río representando figuras simbólicas.
Muy próxima a tres espacios naturales protegidos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets-Maladeta, y el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, lo que permite, en cortos desplazamientos, una gran cantidad de actividades en la naturaleza: sencillas caminatas, senderismo, BTT, barranquismo, rafting, escalada, espeleología...un lugar ideal para disfrutar, relajarse, descansar...
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.