Disponibilidad
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.
Casa Baila es una antigua borda recientemente rehabilitada, situada en Saravillo, en el Valle de Gistaín.
Ofrece 4 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno: El Pajar, La Era, El Ático y La Terraza.
Enclavada en el último valle virgen del Pirineo Aragonés, el Valle de Chistau, es un inmejorable punto de partida para descubrir el pirineo aragonés.
Saravillo, pueblo tradicional de montaña, de unos 80 habitantes, se encuentra a 950 metros de altitud rodeado de impresionantes montañas que forman el macizo de Cotiella (2912 m) y por el que discurre el río Cinqueta, un lugar muy tranquilo en plena naturaleza, cuya actividad principal es la ganadería de montaña.
Desde aquí se pueden realizar múltiples excursiones a lugares mágicos como La Basa la Mora, Viadós, Cotiella con espectaculares vistas del Pirineo, y por su situación es un buen punto de partida para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural del Posets-Maladeta.
El entorno permite realizar muchas actividades como paseos a caballo, barranquismo, pesca deportiva, excusiones en bicicleta de montaña, etc. Y además podrá adquirir productos artesanos como el queso de cabra elaborado en la Quesería de Saravillo, o visitar el Taller de Cerámica, durante los meses de verano.
El Valle de Chistau, ubicado al norte de la comarca de Sobrarbe, limita con Francia por el Puerto de la Pez. Es uno de los espacios de alta montaña privilegiado por la belleza y diversidad de sus paisajes y pueblos y por la conservación de sus tradiciones.
Se encuentra muy cerca el Parque de Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sobre todo los accesos por el Valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Cañón de Añisclo, la parte sur del Parque Nacional. Son también muy interesantes para visitar las poblaciones del Valle como Plan, San Juan de Plan con el museo etnográfico y Gistaín, sin olvidar localidades como Aínsa, Bielsa...
Un lugar de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque, donde realizar todo tipo de actividades al aire libre, culturales o simplemente relajarse.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.