Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Dos casas rurales de alquiler completo situadas en el embalse de La Sotonera (en aragonés A Sotonera), junto a la pequeña localidad de Montmesa. Montmesa está situada en la comarca de La Hoya de Huesca, a 27 km. al norte de Huesca, que pertenece al Ayuntamiento de Lupiñén-Ortilla. La Sotonera recibe su nombre por el río Sotón que lo cruza.
Junto con nuestras casas rurales tenemos variedad de actividades de aventura al aire libre, en especial en el agua en el embalse: canoas, surf, motos de agua, barcas, canoas…un lugar con encanto, con un entorno idílico de vegetación, fauna y agua.
En el complejo se ofrecen dos casas con piscina privada, terraza y jardines. Hay aparcamiento privado gratuito.
Es un terreno particular, vallado, dentro de una urbanización y cada casa es independiente.
Ambas casas cuentan con calefacción y aire acondicionado y todo el equipamiento necesario
Casa Mirlo tiene 5 dormitorios, 4 baños, cocina, salón con chimenea, porche privado, barbacoa, jardín y piscina.
Casa Noa tiene 2 dormitorios, 1 baño, cocina, salón con chimenea, porche privado, barbacoa, jardín y piscina.
El conjunto de Turismo Rural se complementa con la Empresa de Turismo Deportivo, situada en el embalse y dónde realizar diferentes actividades.
En el pueblo de Montmesa se puede visitar además el Centro de interpretación de aves. Las aves acuáticas del pantano como la zona de la alberca de Alboré, están catalogados de importancia internacional en el catalogo de la SEO (Sociedad Española de Ornitología) desde 1987, mientras que el embalse esta clasificado de importancia nacional.
Se admiten mascotas
Kayak
Vela
Windsuf
Baño
Canoas, lanchas...
Pesca
Rutas a pie, observación de aves
No hay wifi
Aparcamiento gratuito en cada casa
La Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.
El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).
La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.
Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.